_
_
_
_
_

Nuevo sistema camuflado de vigilancia en bancos

Un número desconocido de dotaciones policiales se encarga, desde hace veinte días, de la realización de un servicio especial de vigilancia a las distintas entidades bancarias, joyerías, gasolineras, garajes y otros establecimientos que en los últimos meses han sido objeto de atracos y robos. El servicio, que actúa de forma oculta, ha sido conocido gracias a una nota del gabinete de prensa de la Jefatura Superior de Policía, aunque hace unos días comenzó a comentarse la existencia de este servicio especial.Según manifestó Juan José Rosón, gobernador civil, a EL PAIS, «el servicio se montó a la vista de que no funcionaban los sistemas de protección privada. El número de entidades bancarias vigiladas, por ejemplo, es casi del ciento por ciento». La medidas policiales tomadas han sido tan estrictas que ni siquiera se han comunicado a los vigilantes jurados y a las empresas de seguridad. «Sólo los directores y encargados de los bancos y establecimientos vigilados conocen la ubicación del servicio.»

Esta vigilancia coincide con la revisión que se realiza de aquellas entidades que ya tienen instalados los servicios de seguridad exigidos, y cuya colocación tiene como fecha límite el 1 de octubre. «Hasta el momento hemos encontrado un número pequeño pero evaluable de entidades que carecen de alguna de las medidas establecidas. La revisión continúa y cuando pase el plazo permitido se aplicarán las correspondientes sanciones a los que no cumplan las normas de seguridad.»

El servicio especial montado por la Jefatura Superior de Policía con la intervención de las diferentes brigadas, comisarías y dependencias policiales, será modificado a medida que se compruebe la seguridad de los distintos establecimientos, aunque continuará con carácter permanente en el resto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_