_
_
_
_
_

Felipe González: "Podemos gobernar en breve"

El XXVII Congreso del Partido Socialdemócrata sueco -primero que celebra esta formación política en la oposición, desde hace cuarenta años , durante los cuales siempre estuvo en el poder- se abrió ayer cen la presencia, entre otros invitados, del secretario general del PSOE, Felipe González. En su discurso, el líder socialista español dijo que su partido tiene la posibilidad de gobernar en España en breve.Al dar la bienvenida a los asistentes, el presidente del Partido Socialdemócrata sueco y ex primer ministro, Olof Palme, se dirigió de manera especial a Felipe González. El señor Palme recordó la ausencia del dirigente español en el congreso de 1975, porque Franco le había retirado el pasaporte. «Han pasado tres años, y hoy recibimos al líder del partido más grande de España, a un camarada con el que nos une un sueño común de libertad.»

Una ovación cerrada, con todos los congresistas puestos en pie, saludó al político español, expresión clara de lo que España ha significado para la izquierda sueca.

El discurso inaugural de Palme no deparó ninguna sorpresa; señaló la importancia del congreso para conseguir la victoria en las elecciones de 1979, victoria que, según los últimos sondeos de opinion, es bastante probable.

Felipe González, primer invitado extranjero que hizo uso de la palabra, señaló «la posibilidad de su partido de gobernar en España en breve». Agradeció después la solidaridad que el Partido Socialdemócrata sueco había manifestado por el PSOE durante la lucha contra Franco, y terminó afirmando que ambos partidos pueden trabajar ahora en una misma dirección «para librar al mundo de la tenaza de los grandes bloques y poner un granito de arena en la construcción de la paz».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_