_
_
_
_
_

El PSOE, a favor de la reestructuración energética

La reestructuración del sector energético es imprescindible para salir de la crisis que atravesamos, según ha manifestado Javier Solana, delegado de asuntos de información y miembro de la comisión de energía del PSOE, en el curso de una conferencia de prensa.Durante la misma se trató ampliamente el nuevo Plan Energético que, según afirmó Javier Solana, «ha ido cambiando según los intereses de cada momento y cuya última versión no corresponde en absoluto a las necesidades reales del país».

A continuación se refirió a los tres puntos esenciales a los que habría de referirse en el estudio del Plan Energético, en la última versión que el Gobierno ha sometido a las Cortes: el sector eléctrico, la reestructuración del sector de hidrocarburos y el debatido tema de la energía nuclear.

Respecto al sector eléctrico, el PSOE es partidario de nacionalizarlo en un plazo medio y considera «muy urgente» la nacionalizacion de la red de alta tensión. En cuanto al tema de la reestructuración del sector de hidrocarburos, los socialistas consideran que las diferentes participaciones estatales en empresas públicas dependientes de diferentes ministerios deberían haber sido unificadas en un solo ente, que, en su opinión, debería ser el Instituto Nacional de Industria.

Más tarde se pasó a analizar el polérnico tema de la energía nuclear. Para el PSOE «este país se ha nuclearizado antidemocrática y caóticamente». Existen tres grupos nucleares funcionando, siete en construcción y tres centrales que ya tienen autorización previa. Todo esto se ha hecho, según Javier Solana, «de forma irracional e ineficaz al servicio de intereses concretos y sin que haya habido ningún debate democrático sobre el tema».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_