_
_
_
_

Los democratacristianos quieren reforzar su influencia en UCD

El anuncio de la celebración, el próximo mes de septiembre, del congreso constituyente de Unión de Centro Democrático; ha provocado ya los primeros movimientos dentro del partido por parte de las distintas tendencias ideológicas que lo integran y que desean verse representadas en dicho congreso y en futuras contiendas electorales, según lo que ellas mismas estiman que es su auténtica importancia.El sector democristiano, cuyos portavoces estiman que está infrarepresentado en la estructura de UCD, parece dispuesto a presentar, en esta ocasión, una batalla profunda. A juicio de alguno de sus miembros, la influencia democristiana no se ha hecho notar suficientemente en los planteamientos constitucionales de UCD, lo que ha repercutido, entre otros extremos, en una redacción del texto fundamental, con notables deficiencias técnicas.

Sin embargo, el sector democristiano -que, según las personas consultadas por EL PAIS, no debe identificarse sólo con el antiguo Partido Demócrata Cristiano- no quiso plantear toda su fuerza en ese momento por considerar que era más importante la rápida terminación de la Constitución. Finalizada ésta, no existirán impedimentos para que la democracia cristiana reclame, dentro de UCD, el papel que a su juicio le corresponde.

Los democristianos estiman que en la etapa inmediata debe disminuir lo que consideran la actual sobrevaloración de los sectores independientes que se incorporaran a UCD e, incluso, de la socialdemocracia. De cara a esa recuperación de fuerza, dentro del partido gubernamental, se puede llegar a movilizar a entidades y asociaciones en las que la democracia cristiana supone tener influencia. En esa movilización participarían también destacados líderes democristianos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_