_
_
_
_

Calvo Sotelo, con industriales y agricultores españoles en París

El ministro español de Relaciones con las Comunidades Europeas, Leopoldo Calvo Sotelo, expuso ayer en la embajada de España a veinticinco industriales, banqueros ,y agricultores franceses la posición española respecto a la entrada de España en el Mercado Común.En un coloquio de dos horas, el representante del Gobierno español insistió en que España tiene una postura abierta y de diálogo, especialmente con sus interlocutores franceses.

Calvo Sotelo almorzó previamente con el ex ministro francés de agricultura, Edgard Pisani, quien le dijo que no ve «la menor sombra en la necesidad de la integración española en Europa».

Pisan¡ fue asimismo del criterio de que las soluciones actuales para la reforma de la Europa verde deben tomarse ya «a novel de doce países» y no sólo de los nueve de la Comunidad, en el sentido de que se debe consultar a los tres que han pedido la adhesión: Grecia, Portugal y España.

Leopoldo Calvo Sotelo prometió, por otra parte, por la mañana, a los representantes de ocho asociaciones de emigrantes españoles que no se llevará a cabo ninguna negociación laboral cara a la Comunidad sin consultar previamente a los trabajadores españoles.

Leopoldo Calvo Sotelo conversó asimismo ayer con Jean Lecanuet, presidente de la agrupación centrista Unión para la Democracia Francesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_