_
_
_
_

Concejal barcelonés denunciado por supuesta estafa

José María Tormo, concejal del Ayuntamiento de Barcelona, último presidente del sindicato vertical de Transportes y ex presidente de la Cooperativa del Taxi, ha sido objeto de una denuncia ante el juzgado de guardia de Barcelona, como supuesto autor de un delito de estafa por valor de más de veinticinco millones de pesetas.La denuncia ha sido formulada por el secretario general del STATC (Sindicato de Trabajadores del Auto Taxi de Cataluña) y por Alfredo Clemente, secretario general de Barcelona de CCOO.

Los denunciantes acusan al citado concejal de haber ingresado, con engano y en beneficio de una cuenta corriente de una cooperativa de viviendas que preside, cantidades de dinero procedentes del Sindicatc, de Transporte.

Según se desprende de la denuncia, Tormo habría efectuado diversas operacl ones bancarias avalande créditos solicitados al Banco Condal con base a la cuenta corriente del Sindicato de Transportes de la CNS, a pesar de haber dejado de tener vigencia los cargos del antiguo sindicato.

Por su parte, el concejal denunciado manifestó anoche a EL PAIS que todo era parte de una campaña contra su persona. «Soy antimarxista, anticomunista de toda la vida, desde el día en que nací y un estorbo para los comunistas.» El señor Tormo manifestó que la mayor parte de los veinticinco millones a que hace referencia la denuncia están invertidos en los locales para los futuros sindicatos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_