_
_
_
_

Duras criticas del PSOE de Extremadura contra Felipe González

De absolutamente incongruentes y atentatorias al espíritu y la letra del XXVII Congreso del PSOE ha calificado el comité ejecutivo regional de la federación de Extremadura de este partido las declaraciones del primer secretario, Felipe González, sobre el abandono del marxismo por parte de la organización, según informa Efe.En una nota hecha pública, ayer, el PSOE de Extremadura se califica como partido «marxista por definición», e indica que las declaraciones de Felipe González ponen en entredicho la esencia misma del PSOE, porque el socialismo, o es marxista, o no es socialismo. Añade el comunicado que el PSOE de Extremadura se declaró, en el congreso regional que celebró a primeros de mayo, marxista, de clase y revolucionario por voluntad soberana.

Por otra parte, el comité de conflictos federal del PSOE, considerado como el poder judicial del partido, ha ratificado la expulsión de veintisiete jóvenes encuadrados en las Juventudes Socialistas. Todos ellos pertenecían al grupo de ochenta militantes expulsados el año pasado por pertenecer a una tendencia organizada dentro del partido, cuyos miembros se integran en la organización internacional de carácter trotskista conocida con el nombre de Militant.

Fuentes de la federación madrileña del PSOE, a través de la cual se tramitó el expediente, han indicado que no hay base para relacionar este asunto con los debates y protestas surgidos en el PSOE sobre el abandono del marxismo.

Por otra parte, el próximo viernes viajara a Lisboa una delegación del PSOE, encabezada por el secretario de relaciones internacionales, Luis Yáñez, para entrevistarse con el dirigente del Partido Socialista portugués, y presidente del Gobierno de este país, Mario Soares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_