_
_
_
_
_
Campaña electoral para el Senado

Los líderes de UCD, PSOE, PCE y AP, se dan cita este fin de semana en Asturias

Hoy es el día grande de la campaña electoral asturiana. Los nueve grupos políticos que concurren a las elecciones en busca del escaño vacante en el Senado por la dimisión del comunista Wenceslao Roces, lanzarán su traca final esta mañana, poniendo en escena a sus principales líderes.El reto triple UCD-PCEP-SOE, ha despertado gran expectación en el electorado asturiano, y por la categoría de sus oradores se espera una gran afluencia en los mítines que se celebrarán hoy.

Unión de Centro Democrático celebrará su mitin a las doce de la mañana, en el teatro Campoamor, de Oviedo (con capacidad para 1.700 personas), que contará con los siguientes oradores: el senador Alonso Vega, el candidato Barthe Aza, los diputados Ignacio Camuñas, Ricardo de la Cierva y el ministro de Trabajo, Rafael Calvo.

Más información
Según Arias Salgado, el porcentaje de votantes de derecha es mínimo

Gijón será el escenario de los mítines de la izquierda. A las once de la mañana dará comienzo el mitin del PCE, en la plaza de toros, en el que intervendrán los siguientes oradores: el candidato, Horacio Fernández Inguanzo; el secretario regional de Asturias, Gerardo Iglesias; el secretario regional de Galicia, Santiago Alvarez,; el de Euskadi, Roberto Lertxundi; el presidente del PSUC, Gregorio López Raimundo; el secretario general del POE, Santiago Carrillo y la presidenta, Dolores Ibárruri. Media hora después, y a quinientos metros de distancia, en el estadio de El Molinón, se iniciará el mitin del PSOE, con los siguientes participantes: el candidato, Fernando Morán; el presidente de honor del PSOE, Enrique Tierno Galván, y el secretario general, Felipe González.

El líder de Alianza Popular, Manuel Fraga, por su parte, intervendrá hoy en Mieres, en un acto organizado por su partido, y el lunes en La Felguera. La suspensión «por defectos de forma» del mitin que debió pronunciar el pasado viernes en el Palacio de los Deportes de Oviedo, ha dado origen a unas duras declaraciones del presidente del Partido Unido de Alianza Popular (PUAP), Félix Pastor Ridruejo, quien afirmó que «UCD no está incurriendo en defectos de forma, sino en defectos de fondo que suponen una falta de ética».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_