_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La EMT y los semáforos

Dado que no sé dónde debo dirigirme, dentro del Ayuntamiento de Madrid, para exponer la queja que a continuación les expongo, me dirijo a ustedes con el ánimo de que haga pública la presente carta.El pasado día 13 del presente mes, a las veintiuna horas, y ya por tercera vez, observé la infracción de tráfico que les detallo:

Cuando me disponía a cruzar, junto con mi mujer y mi hija, la calle de Felipe II, en dirección O'Donnell, tuve que retroceder rápidamente para no ser arrollado por el autobús de la EMT que hace la línea Circular.

En esta calle existe un semáforo regulador de la circulación, en el que se fija la luz ámbar al tiempo que la señal de paso para peatones, con el fin de dar acceso libre a los autobuses y demás vehículos, y no entorpecer la circulación por la calle de Narváez. Pero no creo que, aun estando el «disco» en ámbar, se deba olvidar la preferencia de paso indicada por el semáforo para los peatones.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Pues bien, o el conductor del citado autobús no tiene la suficiente visibilidad en el mismo, o por el contrario es un irresponsable, a quien no preocupa en absoluto lo que con su conducta impropia pueda ocasionar.

Quizá la escasez de autobuses obligue a sus conductores a efectuar el recorrido en un tiempo límite y prefijado, no lo sé, pero en todo caso, esto no justifica su conducta.

Esto mismo ocurre con los autobuses pertenecientes a la línea 30, que tienen parada en esta misma calle. Algunos conductores de esta línea tampoco respetan las señales del semáforo y en ocasiones puede verse cómo algunos esperan el cambio de señal justo en el centro del paso de peatones, interrumpiendo así el tránsito de los viandantes.

Es curioso ver el celo manifiesto de los agentes municipales cuando se trata de sancionar a los vehículos particulares por infracción del tráfico. Cosa que veo muy bien, ya que las señales debemos respetarlas todos. Pero, sin embargo, cuandose trata de autobuses de la EMT, se observa una cierta negligencia por parte de éstos, que no tiene explicación alguna. ¿Acaso es que, como ambos pertenecen al Ayuntamiento, se aplica la ley del favorirismo?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_