_
_
_
_
_

Créditos del Eximbank a España por 35 millones de dólares

El Export-Import Bank de Estados Unidos anunció ayer la concesión de dos préstamos a España por más de 35 millones de dólares (unos 2.800 millones de pesetas), destinados a la compra de tres aviones comerciales y al perfeccionamiento de la central nuclear Ascó II.

El primer préstamo, de 17.850.000 dólares, se destina a Iberia, Líneas Aéreas de España, para la adquisición de tres aviones Boeing 727, valorados en 42 rnillones de dólares, por lo que el crédito del banco financiador de las exportaciones norteamericanas cubre el 42,5 % de la compra.

Los aparatos serán entregados a Iberia en junio, julio y agosto del presente año y el interés a pagar por la compañía española será del 8,3% anual, en veinte años, comenzando el 15 de enero de 1979.

El otro crédito, de 17.470.000 dólares, fue concedido a Fuerzas Eléctricas de Cataluña (FECSA), Empresa Nacional Hidroeléctrica del Ribagorzana (ENHER), Hidroeléctrica de Cataluña y Fuerzas Hidroeléctricas del Segre, para servicios adicionales, de ingeniería, cambios en equipo y otros fines en la central nuclear de Ascó II.

Situada en la provincia de Tarragona, junto al río Ebro, la planta comenzó a construirse con otros créditos facilitados por el Eximbank y el Chase Manhattan Bank, en 1973.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_