_
_
_
_

Consejos de circulación en carretera durante la Semana Santa

La Dirección General de Tráfico ha hecho públicos una serie de consejos y recomendaciones dirigidos a los automovilistas españoles que salgan a la carretera con motivo de las vacaciones de Semana Santa, que se refieren tanto a la preparación del viaje como a la del vehículo, del conductor, etcétera.Estas normas, en resumen, son las siguientes:

En cuanto al viaje. Programación, anticipación y evitar días y horas puntas. Elegir vías seguras, pero no muy densas de tráfico. Evitar en lo posible los desplazamientos nocturnos y estar al tanto de las instrucciones que dicten la Dirección General y las jefaturas provinciales.

En cuanto al vehículo. Completa puesta a punto, especialmente frenos, ruedas y alumbrado. Uso del cinturón de seguridad. No llevar niños en la parte delantera, evitar el exceso de equipaje y colocarlo adecuadamente, de forma que no se impida en ningún caso la visibilidad al conductor.

En cuanto al conductor. La víspera, dormir lo suficiente. Evitar en el viaje las comidas copiosas y las bebidas alcohólicas. Evitar la conducción continuada durante varias horas.

En cuanto a las caravanas. Máximas medidas de prudencia en la circulación de caravana, extremando el mantenimiento de las distancias de seguridad entre vehículos.

Evitar los adelantamientos. No adelantar a más de dos vehículos seguidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Si la densidad del tráfico obliga a la circulación paralela, evitar el cambio de carril.

Máxima atención a los agentes y a las señalizaciones que estos días puedan existir excepcionalmente en determinados itinerarios.

Si fuera necesario detenerse sacar el vehículo completamente de la calzada.

Respeto absoluto y observancia de las señales de stop y prohibido adelantar.

En las travesías de núcleos urbanos, extremar la atención ante la presencia de niños, peatones, ciclomotores, carros, etcétera.

En general, circular lo más arrimado posible al borde de las calzadas y, en autopistas y autovías, hacerlo por el carril derecho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_