_
_
_
_
_

Amnistía a los implicados en los sumarios de Carrero Blanco y de la calle del Correo

La Audiencia Provincial de Madrid ha amnistiado, en aplicación de la reciente ley de Amnistía, a las personas implicadas en los sumarios por los atentados contra el almirante Carrero Blanco y de la calle del Correo, de Madrid. Dicho tribunal, que entendía de los citados sumarios desde sus orígenes, ha considerado que los hechos contemplados en ambas causas tuvieron motivación política, en cuyo sentido informó previarnente el ministerio fiscal. La decisión judicial no produce en la práctica ningún efecto, ya que todos los implicados están en estos momentos fuera de la prisión, bien porque fueron puestos en libertad provisional o extrañados en virtud de anteriores indultos, bien porque nunca fueron detenidos.Los amnistiados en los sumarios por los atentados al almirante Carrero Blanco y de la calle del Correo son un total de veintitrés personas, en su mayoría militantes de ETA. Los amnistiados en el primer sumario son Genoveva Forest, Antonio Durán, José Ignacio Múgica, Juan Miguel Goiburu, Pedro Ignacio Pérez-Beotegui, Wilson, María Luz Fernández, Francisco Javier Aya, Domingo Iturbe, José Ignacio Abaitúa, José Miguel Beñarán,Javier María Larreotegui, Juan Bautista Izaguirre, José Antonio Urruticoechea, Jesús Zugarramurgui y José Miguel Lujua.

Los amnistiados en el sumario de la calle del Correo son Bernard Oyarzábal, María Lourdes Cristóbal, Genoveva Forest, María Luz Fernández, José María Arraubarrena, Juan Manuel Goiburu, José Ignacio Múgica, José María Pagoaga y Domingo Iturbe.

Los atentados contra el almirante Carrero Blanco y de la calle del Correo se produjeron el 20 de noviembre de 1973 y el 13 de septiembre de 1974, respectivamente. En el primero murió el entonces presidente del Gobierno y en el segundo, un total de doce personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_