_
_
_
_
Automovilismo

La fórmula 1, en lucha por los mejores neumáticos

Las diferentes marcas y constructores de la fórmula 1 trabajan a marchas forzadas de cara a la nueva temporada que se aproxima. Los nuevos prototipos y la adecuación de las últimas mejoras se ensayan en las pistas de prueba de cara al mejor rendimiento posible, que no es de esperar que se produzca hasta entrado el campeonato.

Sin embargo, el último hallazgo que trae de cabeza a las marcas más potentes está en los neumáticos. La fábrica francesa Michelín parece haber conseguido unas ciertas mejoras en la calidad y adherencia de sus gomas, que han hecho que, calzadas a los viejos Ferrari, se consigan unos dos segundos menos en recorrer la misma distancia.Hace días, en el circuito romano de Vallelunga, Reutemann, primer piloto de Ferrari, pulverizaba con el «viejo» T-2 y las gomas francesas, el récord del circuito, que días antes había establecido Niki Lauda con el «viejo» Brabham.

Estos excelentes resultados de Reutemann hicieron declarar al campeón del mundo las excelencias de los neumáticos franceses, y llegó a decir que Ferrari, con esos neumáticos, sería casi invencible en el nuevo campeonato. Acto seguido, Enzo Ferrari conseguía un contrato exclusivo con Michelín. Bernie Eclestone, director de la firma inglesa que defiende ahora Lauda, encamina desde entonces todos sus esfuerzos a conseguir de la marca norte americana Good Year, habitual proveedora de los coches de fórmula 1, un contrato especial para que fabricase un tipo nuevo de neumáticos para Brabham.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_