_
_
_
_
Ginebra

Más de quinientos investigadores en el VI Salón Internacional de Invenciones

Más de quinientos investigadores privados, empresas de las más diversas ramas productivas e institutos de investigación, provenientes de veintiocho países, exponen más de mil invenciones inéditas en el VI Salón Internacional de Invenciones y Técnicas Nuevas, que abrió sus puertas en Ginebra bajo los auspicios del consejo administrativo de esta ciudad. España está representada por quince inventores privados.Esta exposición anual de invenciones, visitada por industriales y fabricantes de los cinco continentes, además de un público que sobrepasa las 70.000 personas cada año, es considerado el evento más importante del mundo en su género.

De acuerdo a una encuesta que se realizó el año pasado después de la celebración del V Salón Internacional, pudo constatarse que el 35 % de las invenciones expuestas en esa ocasión fueron negociadas a través de las concesiones de licencias o patentes a veinticinco países, ascendiendo la cifra inicial de negocios a más de veinte millones de francos suizos.

En la actual exposición se aprecian mayoritaria mente trabajos destinados a la protección del medio ambiente, energía y racionalización en todas sus formas, figurando Alemania Federal, Francia, Italia, Japón, Estados Unidos, Corea del Sur, Canadá y Australia entre los países que más aportes hacen de instrumentos, objetos y técnicas nuevas.

Los investigadores y creadores españoles son exponentes de una variada gama, que va desde un radiador de calefacción por tubos de fricción molecular a una pista de tierra batida para campo de deportes o de un dispositivo auxiliar para ascensores en caso de averías a un equipo recuperador de fluidos vertidos de agua, tal como el petróleo y similares o un práctico botellero modular para el almacenamiento de botellas que ocupa un mínimo de espacio. Llama la atención también en el stand español, entre otras invenciones, un sistema de conexiones de aparatos eléctricos por teléfono, lo que en el catálogo es denominado teleconexiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_