_
_
_
_

El presidente del Senado, en Bruselas

El rey Balduino; el primer ministro, Leo Tindemans; el vicepresidente de la Comisión Europea, Lorenzo Natali, y los presidentes de los partidos liberales belgas, figuran en la agenda de dos días de visitas que realiza el presidente del Senado español, Antonio Fontán, en la capital belga.

En las entrevistas con Tindemans y Natali, anunciadas para hoy martes, se espera que el señor Fontán trate de la problemática de conjunto de las relaciones España-Mercado Común.Sobre todo, porque el primer ministro belga, Leo Tindemans, presidirá el Consejo Europeo de jefes de Estado o de Gobierno de la CEE, que se reunirá el próximo lunes y martes en esta capital, y porque Lorenzo Natali, responsable de la Comisión Europea para la ampliación del Mercado Común, con las candidaturas de Grecia, Portugal y España, realiza estos días una gira por las nueve capitales de la CEE para tantear el clima en pro de la difícil ampliación de las Comunidades Europeas.

El hecho que el señor Fontán ha sido invitado por el grupo liberal del Parlamento Europeo, sorprende a algunos observadores. Hay quien ve un deseo de acercamiento entre los liberales europeos y la Unión de Centro Democrático. Hay quien limita la invitación al hecho de que sea al diputado francés, Jean Durieux, presidente del grupo liberal del Parlamento europeo, el responsable de seguir las negociaciones de ampliación con los tres países candidatos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_