_
_
_
_
_

Reace pasará a llamarse Ribasa

Ha concluido la administración judicial de Refinería del, Noroeste, Aceite y Grasas, SA (Reace), que también ha cambiado de nombre, pasando a llamarse Aceites Rías Baixas, SA (Ribasa).Francisco Faijes, el industrial que obtuvo en subasta Reace abonando 501.000 pesetas y haciéndose cargo de los diecisiete millones de pesetas de deudas de la empresa -de los que, trece millones se adeudaban al propio adjudicatario- se ha hecho cargo de la sociedad, con lo que ha concluido la administración. También ha nombrado nueva gerencia.

En Reace se descubrió en 1972 un fraude por valor de aproximadamente 167 millones de pesetas, importe del aceite de la CAT, que la empresa tenía en depósito y que había desaparecido cuando se fue a realizar una inspección.

Aun cuando todavía no se ha presentado al juzgado, un representante de Rocío del Valle, viuda de Isidro Suárez. último presidente del Consejo de Administración de Reace, que falleció en la cárcel de Vigo durante el proceso. ha manifestado a EL PAIS que en los próximos días formalizará la denuncia por supuesta connivencia de los licitadores que acudieron a la última subasta, uno de los cuales no aumentó su puja, en uso del derecho de retracto que tenía la denunciante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_