_
_
_
_
Valcotos

Montañeros y ecologistas, contra la decisión de la CIMA

Diversos grupos montañeros y ecologistas han mostrado su desacuerdo con la decisión de la Comisión Interministerial de Medio Ambiente sobre el tema de Valcotos, calificándola de ambigua y de «no atender las manifestaciones populares».En su última reunión, la CIMA propuso sus conclusiones definitivas hasta que una comisión estudie el tema profundamente. Las entidades disconformes señalan que ya se han producido informes suficientes y manifestaciones que indican indudablemente que la voluntad mayoritaria de los sectores implicados es contraria a la urbanización de Valcotos.

Entre ellas señalan las negativas de Icona y Coplaco a aprobar la urbanización. No se comprende como la CIMA puede ignorar estas decisiones, sobre todo teniendo en cuenta que Coplaco, por ejemplo, incluye a varios directores generales representantes de otros tantos ministerios. Si la legislación actual establece que las decisiones de Coplaco no son vinculantes, esto no quiere decir que puedan ser dejadas de lado.

El no conceder carácter decisorio a Coplaco -.afirma- no es sino una trampa de la legislación del anterior régimen para permitir la especulación de los terrenos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_