Los GRAPO reparten 3.000 kilos de embutidos en Córdoba
Tres mil kilos de embutidos repartieron el miércoles miembros de los GRAPO en la Huerta de la Reina, barriada cordobesa donde habitan numerosos trabajadores, la mayor parte ferroviarios. Esta acción ha sido reivindicada por la organización citada por medio de comunicados dirigidos a diversos medios informativos, entre otros a EL PAIS.
Un comando de cuatro individuos armados, que ocupaban un vehículo, al parecer robado en Sevilla, detuvieron al conductor del camión de Industrias Cárnicas Roig de Valencia, que transportaba 3.000 kilos de chorizos, salchichas y otros embutidos, obligándole a dirigirse a las puertas del mercado de la citada barriada donde procedieron al reparto de toda la mercancía entre las sorprendidas amas de casa.
«Ya que no podemos acabar con el hambre del pueblo, manifestamos nuestra lucha contra el sistema capitalista», dijeron a las personas que recibían los embutidos. Al terminar el reparto invitaron al conductor en un bar próximo y tras abandonar el coche desaparecieron.
En medio millón de pesetas se evalúa el maná que los GRAPO distribuyeron en Córdoba. La policía local realiza investigaciones sin que hasta el momento hayan dado ningún resultado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.