_
_
_
_
_

Paulino Martín, enterrado en la Almudena

Ayer por la mañana recibió sepultura, en el cementerio de la Almudena, el cadáver del periodista deportivo Paulino Martín García, asesinado el pasado jueves cerca de su domicilio.Unas trescientas personas acompañaron a los familiares en el sepelio. Entre ellas se encontraban el subsecretario de Cultura y Bíenestar, señor Castedo, en representación del ministro, Pío Cabanillas; el director técnico de Deportes, Floro Noriega, en representación de Benito Castejón; el director general de Coordinación Informativa, Gonzalo Rodríguez del Castillo: el presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos, José María Lorente, y el primer teniente de alcalde, Jesús Suevos, en representación del alcalde, señor De Arespacochaga.

También asistieron representantes de varias federaciones nacionales deportivas, diversas entidades relacionadas con el deporte, miembros de la Asociación, de la Prensa, varios directores y subdirectores de medios informativos, periodistas y compañeros del ex redactor de Marca.

Numerosas coronas de flores llegaron a la capilla ardiente instalada en la calle de Galileo, entre las que destacaba una enviada por el embajador de España en la URSS, Juan Antonio Samaranch, que fue quien ligó a Paulino Martín a la Federación Española de Patinaje, deporte en el que el redactor asesinado era un verdadero especialista.

Los restos mortales fueron trasladados al cementerio a las diez y cuarto de la mañana.

Por otra parte, los sindicatos libres e independientes de Informaciones y Ya-Logos han enviado telegramas al presidente del Gobierno y al ministro de Cultura y Bienestar, en los que piden una urgente investigación sobre el asesinato y la detención de los autores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El texto del telegrama es el siguiente: «Ante alevoso crimen compañero Paulino Martín García, los afiliados a los sindicatos libres e independientes de periodistas de Informaciones y Ya-Logos exigimos urgente investigación y detención criminales, cualesquiera sean causas y motivaciones inhumana actuación. Consideramos al asesinato del compañero y amigo Paulino atentado y asesinato personal y profesional.»

Paulino Martín fue asesinado por un desconocido cuyas motivaciones parecen estar relacionadas con cuestiones de dinero fruto de alguna actuación delictiva, los cuales confundieron al periodista con otra persona.

Aparte de esta posibilidad, hipótesis más firmemente investigada por la policía, nada nuevo se conoce sobre el suceso. El Gabinete de Prensa de la Jefatura Superior de Madrid no ha informado de más datos que lleven al esclarecimiento de los hechos que los conocidos hasta ahora.

A nivel de conjetura, basada en algunos indicios, se estima que pudo ser un atraco anterior el origen de la acción de los agresores que dispararon sobre el periodista por error.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_