_
_
_
_
_

En Chile, nuevo éxito del Atlético

El Atlético de Madrid ha terminado imbatido su gira por Suramerica. Su último partido, disputado frente a un combinado chileno formado por el Colo-Colo y, la Unión Española, fue brillantísimo en el primer tiempo, y discreto en el segundo. Después de la clara ventaja que obtuvo el equipo rojiblanco, se confió y permitió llegar a los delanteros contrarios demasiado sueltos a su propio portal.El partido resultó extraordinariamente positivo para el Atlético. Cuando se empleó a fondo arrolló con un juego veloz y preciso en el centro del campo, lo que permitió a los hombres de vanguardia disfrutar de numerosas ocasiones para marcar. El juego atlético tuvo fiel reflejo en el marcador y se llegó al descanso con el resultado prácticamente sentenciado.

En la segunda parte, Luis ordenó varios cambios en el equipo. La confianza por el resultado y la entrada de nuevos jugadores al terreno de juego restaron cohesión y fuerza a los madrileños. Reaccionó el combinado chileno y dominó por entero la zona ancha del campo durante toda la segunda parte.

El partido, en lo que respecta al juego, dio un cambio radical. El Atlético, tímido y conformista fue incapaz de intentar sacudirse el dominio al que se veía sometido y pronto el combinado puso en senos aprietos a Reina. Antes de que encajara los goles, dos balones se estrellaron en los postes de la puerta, tuvo que hacer una gran parada y vio como Pinto desperdiciaba un penalti. La confianza atlética pudo haber propiciado un cambio radical al marcador.

El bagaje de la primera parte y la suerte de la segunda permitieron que el Atlético vaya a tener este mediodía un triunfal recibimiento en Barajas, a donde llegará desde Chile.

Heredia sigue sin comparecer

Heredia debería ayer haber comparecido en el Vicente Calderón. Según los cálculos del jugador era cuando finalizaba el plazo de su sanción, pero por el entrenamiento no hizo acto de presencia. En el campo sólo se entrenaron por la mañana Pacheco, Salcedo y Antonio, a las órdenes de García Cuesta.En el club no saben nada del jugador y la junta directiva decidirá sobre este nuevo acto de indisciplina cuando Heredia dé señales de vida. Ni siquiera las llamadas al teléfono de su nuevo domicilio son contestadas, por lo que puede suponerse que el argentino no se encuentre en Madrid.

Todas estas incomparecencias van a hacer que Heredia quede prácticamente fuera de los planes de Luis. El Atlético de Madrid tiene que jugar todavía cuatro partídos antes del comienzo de la Liga y será muy difícil que esté en condiciones de afrontar tanto el Villa de Madrid como el Carranza. El torneo madrileño enfrentará al Atlético contra el América, el día 17. Según los resultados que se den, dos días después tendrá como rival al Athletic o al Milán. En el torneo de la ciudad gaditana se enfrentará primero, el día 27, al Vasco de Gama. Veinticuatro horas después se jugarán la final y la consolación, y los otros equipos participantes son el Cádiz y el Inter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_