_
_
_
_

Explosiona una bomba en un puesto de prensa

En la madrugada del 28 al 29 de julio, explosionó una bomba en un quiosco de periódicos situado a la altura del número 73 de López de Hoyos. La detonación fue tan intensa que se oyó perfectamente en todo el barrio, y despertó a numerosos vecinos que avisaron a la policía. Aun así, el artefacto fue colocado en un sitio que el puesto se encuentra protegido por una fuerte plancha de hierro, por lo que los daños no son demasiado importantes.No se conoce la identidad de los autores. La policía comentó que podría ser un grupo de ultraderecha. El dueño del puesto, Francisco Agudo, manifestó que no pertenece a ningún partido, no tiene preferencias políticas, y afirmó no haber recibido previamente amenazas de ningún tipo.

En el barrio se piensa que el atentado podría ir dirigido contra otro quiosco cercano, en el que se vende prensa obrera, entre ella, laspublicaciones del PCE, PSOE y ORT. El propietario de este segundo puesto sí ha tenido algún altercado con personas que querían comprar Fuerza Nueva y revistas similares, y que no se venden allí, normalmente.

El comité local del PCE, la asociación de vecinos del barrio, la de amas de hogar, y los quiosqueros de la zona, reunidos en asamblea, han hecho público un escrito en el que protestan por este tipo de atentados, que consideran contrario a las libertades democráticas que deben imperar en el país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_