_
_
_
_

Protestan por la no legalización de Esquerra Republicana

El Ministerio del Interior comunicó ayer su decisión de no legalizar a Esquera Republicana de Catalunya, en base a que la denominación de este partido hace referencia a un sistema político incompatible con el vigente legalmente en España- Al tener conocimiento de la decisión ministerial, varios partidos políticos catalanes (Partido Socialista de Reyentós, Pacto Democrático de PujoL Democracia Cristiana de Canyellas, Partide, Socialista Unificado de Cataluña y UCD), han firmado una nota en la que protestan por la no legalización de Esquerra Republicana. En la nota los citados partidos solicitan que su comunicación, dirigida a la mesa interina del Congreso de Diputados, sea sometida a votación ordinaria por dicha Cámara. También en Partido del Trabajo (PTE) difundió anoche un comunicado de protesta por la no legalización de Esquerra Republicana de Clátalunya. Afirman no estar sorprendidos por esta arbitraria discriminación, «por el contrario, los derechos del pueblo, en la medida en que é- te no exija su pleno reconocimiento y las fuerzas democráticas y progresistas no formen frente común para vencer a las derechas, no les serán reconocidos».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_