_
_
_
_

Sólo habrá una vicepresidencia

La reforma administrativa que será aprobada por el Gobierno esta misma semana prevé una sola vicepresidencia del Gobierno, de carácter eminentemente político.De ella dependería, según Europa Press, una secretaría de Estado, directamente encargada de las relaciones del ejecutivo con las Cortes y con los sindicatos. También estarán adscritos a la misma los medios de comunicación de carácter oficial, como Televisión, Española, Radio Nacional y la prensa estatal, que anteriormente integraba la cadena de prensa del Movimiento.

Según el proyecto que será sometido al Gobierno para su aprobación, el Gabinete quedaría constituido por trece ministerios: Presidencia, Defensa, Asuntos Exteriores, Hacienda, Justicia, Gobernación, Sanidad, Comunicaciones y Transportes, Fomenio, Agricultura y Alimentación, Infraestructura y Equipamiento, Educación y Culturay Bienestar Social.

El Ministerio de la Presidencia contaría con una secretaría de Estado para la Administración (función pública) y Asuntos Económicos (planificación y estadística) y el Ministerio de Defensa contaría asifnismo con tres secretarías de Estado, destinada cada una de las cuales a un arma.

El proyecto, que ha de quedar aprobado en los próximos días, prevé asimismo la posibilidad de establecer una secretaría de Estado encargada de estudiar los temas regionales.

Más información en pág. 11

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_