_
_
_
_

Cavaban una galería desde una tumba a la prisión provincial

El comienzo de una galería ha sido descubierto en una tumba del cementerio parroquial de Carabanchel Bajo. Se supone que tal obra intentaba hacer llegar la galería a la prisión provincial de Carabanchel a unos cincuenta metros de la citada tumba.El hallazgo tuvo lugar a última hora de la noche del sábado por fuerzas de la Guardia Civil y de la policía, después de que los empleados del cementerio advirtieran tierra removida junto a la tumba el día anterior. Antes de tomar ninguna medida fue avisada la propietaria de la tumba, que, al saber que la sepultura podía haber sido profanada, cursó la correspondiente denuncia.

Los autores habían logrado abrir unos cuatro metros y medio de galería. La entrada se hallaba disimulada con ladrillos y trozos de mármol.

Dentro de la galería se encontraron tres picos para cavar y otros tantos sacos de dormir, linternas, monos azules, bolsas de plástico y una bañera de plástico para evacuar la tierra que después sería esparcida por el cementerio, así como botes de leche condensada y latas de conservas para alimento dé las personas que cavaban la galería.

Los dispositivos de vigilancia para la posible localización y detención de los autores, montados en el cementerio, no han dado resultado, por lo que se supone que éstos han advertido el hecho de haber sido descubierta su operación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_