_
_
_
_
_

La ordenación del sector energético está en estudio

Los estudios sobre una reestructuración del sector energético se encuentran en estado muy primario, aunque las ideas sobre lo que ha de ser esta reorganización están tomadas desde hace años, según palabras del presidente de CAMPSA (Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleo), Santiago Foncillas, en la junta general de accionistas.

El señor Foncillas, que dedicó su larga intervención a describir y pormenorizar la situación de la compañía y de las empresas en donde ésta participa, resaltó que las soluciones que se pueden dar a esta reestructuración, en la que se vería inmersa CAMPSA, depende de muchos. factores, por lo que lo mejor que puede hacer en la actualidad es esperar y seguir el desarrollo normal de los hechos que se tengan que producir.Poco más dijo Santiago Foncillas sobre el futuro de la compañía. Unicamente reseñó la necesidad de buscar una mayor agilidad financiera, mejorar la distribución de la compañía, acelerar las inversiones e intensificar una política imaginativa con las sociedades en las que participa CAMPSA.

Ventas desiguales

La cantidad de productos vendidos durante el pasado año supuso un incremento del 12,4% sobre la cifra del pasado año. Este incremento es superior al conseguido durante 1974 y 1975, que fue de un 3 y un 9,7%, respectivamente.Los datos más significativos de las ventas de los distintos productos han sido, según la memoria, los siguientes:

1. Aumento del consumo de gasolina autó del 6,7%, porcentaje inferior al de 1975 y al aumento del parque de vehículos de turismo durante 1976, que puede estimarse en lan 13%.

2. El aumento experimentado por el consumo de gasóleos, situado en un 19,5% -un 6,1 % en 1975 es consecuencia, fundamentalmente, de la plena entrada en el mercado de las tres calidades de gasóleo que atienden a las demandas de automoción, agricultura, pesca y calefacción y usos domésticos.

3. El incremento del 12,9% experimentado por las ventas de fuel-oil en 1976, que contrasta con la reducción del 0,9% del año anterior, como consecuencia del fuerte crecirniento del consumo de este producto para la generación de energía eléctrica -39,4% sobre el nivel de 1975- que ha compensado ampliamente a la progresiva sustitución del fuel-oil ligero por gasóleo C que tuvo lugar a lo largo del año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_