_
_
_
_
_

Andersen: «Veo con optimismo la situación española»

El ministro danés de Asuntos Exteriores, K. B. Andersen, que ayer finalizó su estancia oficial en Madrid, declaró en una rueda de prensa que ve la situación española con optimismo, a pesar de que es consciente de que habrá problemas tras las elecciones del 15 de junio, que no son más que una etapa.Este optimismo, según declaró, es compartido por el presidente Suárez -al que calificó de político realista que basa su actitud en hechos-, el Rey y su colega español, Marcelino Oreja, así como por el primer secretario del PSOE, Felipe González, con quien el señor Andersen se ha entrevistado en Madrid, y que comunicó al ministro danés su deseo de participar en una labor constructiva.

El señor Andersen destacó también el interés con que «seguimos el admirable desarrollo del proceso democrático español» y su deseo de éxito para el mismo. También precisó que no hay ningún contencioso entre los dos países.

El ministro danés se había entrevistado por la mañana con el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, y con su colega español, señor Oreja, después de la entrevista que éste mantuvo con los periodistas daneses que siguen la visita de su ministro. También se reunieron las delegaciones española y danesa en una última sesión de trabajo, para estudiar cuestiones relativas a la cooperacion entre ambos países. A mediodía, el señor Oreja ofreció un almuerzo a su colega danés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_