_
_
_
_

Cinco detenidos, tras disparar contra dos policías que protegían una librería

Cinco jóvenes, uno de ellos sargento de Ingenieros de la Brigada Paracaidista, con base en Alcalá de Henares, participaron, al parecer, en la madrugada de ayer, en un doble atentado contra la librería Rafael Alberti, situada en la calle Tutor. Los presuntos terroristas dispararon sobre los cristales de la librería repetidas veces y entablaron un fuerte tiroteo, minutos más tarde, con los dos policías armados que vigilaban en el interior del establecimiento.A pesar de los numerosos disparos, unos catorce, que afectaron a las lunas, puerta, tras la cual se protegieron los policías, y automóviles de los agresores, no hubo que lamentar ningún herido. Posteriormente, y gracias a la intervención de dos coches patrulla, uno del Cuerpo General de Policía y otro de la Policía Armada, que habían sido avisados por los policías atacados, se logró localizar el automóvil, un Citroën familiar, de color blanco y matrícula 2299-1, en la gasolinera sita en la confluencia de las calles Alberto Aguilera y Vallehermoso.

Los jóvenes, que fueron puestos a disposición judicial, tras las diligencias necesarias, son Francisco de Sales Hernández, sargento paracaidista, Rafael Rubio, Eduardo Rubio, hermano del anterior, José María Serrayer y Carlos Luque. Según una nota del Gobierno Civil, los jóvenes se reconocieron autores de los lechos que, al parecer, habían comenzado a las cinco de la mañana, cuando los detenidos, antes del atentado, tuvieron un enfrentamiento con otros tres jóvenes en la puerta del drugstore de la calle de Fuencarral.

Testigos presenciales inforriaron a la policía que tras el enfrentamiento se había escuchado un disparo.

La nota oficial informaba, asimismo, qué después de la detención se le había ocupado a Francisco de Sales Hernández una pistola de calibre nueve largo, según parece, reglamentaria en el Ejército, y veinticinco proyectiles.

El atentado, sexto de los que sufre la librería desde que se abrió, fue condenado, en la tarde de ayer, unánimemente, por el gremio de libreros madrileños.

El texto del comunicado se redactó en los términos siguientes: «El Gremio de Libreros de Madrid hace notar una vez más, su repulsa e indignación por los atentados cometidos en estos días contra establecimientos de librería de diversos lugares y que han culminado con el ametrallamiento esta madrugada a la librería Alberti, de Madrid. Queremos hacer un llamamiento a la opinión pública y a la conciencia ciudadana del absurdo que supone que nuestros establecimientos se conviertan en el blanco de una violencia que debe desaparecer de una vez por todas de nuestro país y que, en este caso como en otros, ha puesto en peligro vidas humanas.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_