_
_
_
_
_
Vuelta a España (cuarta etapa)

Una caída impidió a Maertens apuntarse un nuevo triunfo

El belga Michel Pollentier, compañero de equipo de Maertens, fue el vencedor de la cuarta etapa de la Vuelta a España, disputada ayer en Benidorm sobre un recorrido de 8.300 metros, contra reloj. Maertens sufrió una caída que le relegó al noveno puesto de la etapa, aunque conserva el maillot de líder, aun a costa de ceder veintitrés segundos en favor de Lasa, segundo en la general.La etapa ha servido para confirmar el despertar de los españoles, que han presentado batalla en un campo tan extraño para ellos como puede ser una contra reloj, y que han conseguido clasificar a cuatro hombres -Lasa, Viejo, Nazábal y Ocaña- entre los cinco primeros. Es indudable que en este semitriunfo español ha influido el hecho de que los dos últimos kilómetros de la prueba transcurrieran por las suaves pendientes de Sierra Helada.

Pollentier, el segundo de a bordo del equipo Flandria, invirtió un tiempo de catorce minutos y 45 segundos, a una media de 33,763, lo que le bastó para vencer cómodamente, con nada menos que veintitrés segundos de ventaja sobre Lasa, segundo clasificado, que este año no pudo repetir su victoria del 75 en este tramo. Pollentier ha recuperado parte del tiempo que cedió en la etapa de ayer tras lasubida al alto de Tudons, y que le hizo llegar a la meta con más de tres minutos de retraso sobre el vencedor, ventaja que casi nadie podía esperar que recuperase precisamente ayer por eI recorrido montañoso de la prueba.

Lasa confirmó nuevamente ayer que es el español con más posibilidades de cara a un poco probable triunfo español. Su tiempo, 15-08, le permite ganar segundos a Maertens.

Tras el «Teka» Lasa, se clasificaron a escasa diferencia, los «Kas» José Luis-Viejo (15-11) y Nazábal (15-14), siempre curiosamente más cerca de los rivales españoles que preocupados de belgas y holandeses.

El quinto puesto de la etapa fue para Luis Ocaña, algo más descolgado, con un tiempo de 15-27. A continuación se clasificaron Clivel (Australia, 15-29), Thaler (15-30), González Linares (15-31), Maertens (15-31) y Agostinho (15-34).

El líder, Maertens, sufrió una caída en las calles, de Benidorm, poco después de tomar la salida, en la primera curva del trazado, lo que le privó casi con toda seguridad de una nueva victoria a tenor del tiempo registrado pese a la caída.

La etapa de hoy

Hoy se disputará, la quinta etapa, entre Benidorm y Valencia (El Saler), con un total de 189 kilómetros, y con las únicas dificultades del puerto de segunda categoría Alto de la Drora, de 482 rnetros, y el Alto de Renisa, 220 metros, de tercera categoría. Inmejorable trazado para los extranjeros, que no promete aventuras de ningún tipo de tara a una posible alteración de la general, en definitiva, un descanso para todos al ritmo que quiera imponer el campeón del mundo y sus coequipiers.

La clasificación general de la Vuelta Ciclista a España tras la cuarta etapa de ayer, es la siguiente:

1, Maertens (Bélgica), 14-02-37.2, Lasa (España), a 17 segundos. 3, Thaler,(Alemania), a 48 segundos. 4, González Linares (España), a 1- 1. 5, Pesarrodona (España), a 1-2. 6, Viejo (España), a 1- 13. 7, Tamames (España), a 1-16. 8. Mendes (Portugal), a 1-32. 9, Perurena (España), a 1-32. 10, Den Hertog (Holanda), a 2-07.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_