_
_
_
_

Los bomberos de la Diputación continúan acuartelados

La mayoría de los bomberos de la Diputación Provincial de Madrid permanecen acuartelados desde el pasado jueves como protesta por la actuación de José María de Pablo, ingeniero del Servicio contra Incendios, y Jaime Plasencia, perito de montes, al frente de los puestos que ocupan. Pancartas en los distintos parques con frases alusivas a la dimisión de estas personas y un acuartelamiento, similar al que mantenían los bomberos de la capital, son, al parecer, las primeras medidas tomadas por más de setenta funcionarios de un total de 150 personas que integran la plantilla. «Los bomberos de la Diputación no queremos ni admitimos a los, ingenieros citados como tales en el parque», manifestaron a EL PAIS algunos de los bomberos del parque de Arganda. Según las informaciones recogidas, el problema se centra en especial en los centros de Arganda, Villaviciosa. de Odón y Pinto.

La situación proviene de una incompatibilidad entre estos jefes del departamento y las plantillas de bomberos, incompatibilidad que fue denunciada al presidente de la Diputación sin que fuera subsanada, tras una visita del señor Martínez Emperador a las localidades afectadas.

El pasado 24 de marzo los bomberos enviaron una nueva carta en la que se solicitaba una aclaración sobre si los dos jefes, al parecer relevados de servicio, a petición propia, seguían estando al frente del departamento. Ante la falta de información, los bomberos de la Diputación decidieron acuartelarse hasta que ésta separe a los dos técnicos de sus puestos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_