Areilza deja el Partido Popular
José María de Areilza dimitió ayer como vicepresidente del Partido Popular y ha causado baja en el mismo. Su, decisión fue anunciada por carta al presidente del partido, Pío Cabanillas, quien anoche confirmó a EL PAIS tales extremos.En la carta de dimisión, que el señor Areilza autorizaba a hacer pública, el hasta ahora vicepresidente señalaba, entre otras cosas: «Entiendo que ese definitivo alejamiento mío simplificará la toma de posición del Partido Popular ante las próximas elecciones, en las que, en todo caso, no quiero participar. »
La carta termina agradeciendo a todos los miembros del partido su colaboración y fidelidad. El señor Cabanillas, por su parte, agregó que recibió la carta de dimisión acompañada de otra personal en la que el señor Areilza señala el deseo de que su decisión «no tenga ningún aspecto de protagonismo hostil contra nada ni contra nadie ».
La misiva insiste en el respeto y consideración «hacia mis compañeros del Partido Popular» y se despide del presidente «con el afecto de siempre y el testimonio de mi inalterable amistad».
El señor Cabanillas, que ha convocado urgentemente una reunión de la comisión política del partido, puso de manifiesto su comprensión por la decisión del señor Areilza.
Los señores Areilza y Cabanillas fueron recibidos el miércoles pasado por Adolfo Suárez, presidente del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.