ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 4 de marzo de 1977

Los cuadros del duque de Hernani pueden estar en Portugal

Los veinte lienzos sustraídos el pasado miércoles al duque de Hernani podrían estar ya en Portugal, según informaron a EL PAIS, fuentes policiales. Sin embargo, tal conjetura no tiene hasta el momento una base cierta ya que, como informábamos ayer, sigue sin haberse producido ninguna detención.Los cuadros, de un valor incalculable y que, según parece, carecían de seguro ante la negativa de las compañías aseguradoras de hacerse cargo de las obras, fueron desmontados por los ladrones con el objeto de trasladar así con más facilidad los lienzos.

Comunicada la noticia a las autoridades se entregaron numerosas fotos de los cuadros y joyas sustraídas a los gabinetes de la Guardia Civil, Policía e Interpol así como a varios anticuarios especialistas en este tipo de obras. Sin embargo, estas medidas no han dado hasta el momento ninguna luz sobre el tema, aparte de haber sido recuperado el automóvil Peugeot, de color azul oscuro, propiedad del duque, que fue asimismo sustraído durante la noche en que el chalet quedó desvalijado.

El automóvil, matrícula de Madrid 1.181-J, fue encontrado el pasado martes en la esquina de las calles Marqués de Urquijo y Martín de los Heros, desde donde fue trasladado a la Dirección General de Seguridad para su examen por el gabinete de Identificación.

Sobre el paradero de la doncella portuguesa desaparecida el mismo día del robo no se tienen hasta el momento noticias, según manifestaron a EL PAIS en la Dirección General de la Guardia Civil.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana