_
_
_
_
_

Martín Villa clausuró las jornadas sobre regionalismo en Zaragoza

«A los ministros nos cesan por el mismo camino que nos nombran. Por eso debemos estar dispuestos a que nos llegue el cese, pero trabajando todos los días como si nos fuéramos a quedar toda la vida», dijo anoche Rodolfo Martín Villa, ministro de la Gobernación, respondiendo a la pregunta sobre los rumores de crisis en el seno del actual Gabinete del presidente Suárez.Esta afirmación la hizo minutos después de la clausura de las jornadas de estudio sobre haciendas locales y regionalismo que han venido desarrollándose durante dos días en Zaragoza con asistencia de más de treinta presidentes de las diputaciones españolas.

"Hemos seguido -añadió- un tono bastante discreto hasta ahora en el uso de las normas excepcionales aprobadas por el Gobierno en materia de control frente al terrorismo. Respecto a las detenciones que han sido realizadas en los últimos días, habrán podido comprobar que, cuando han existido dudas sobre ra responsabilidad de los detenidos en materia de terrorismo, se les ha puesto en libertad o a disposición del juez", concluyó el ministro, al aludir a las actuaciones gubernamentales en materia de prevención del terrorismo.

El señor Martín Villa declinaría después su respuesta a las preguntas sobre el nivel de las investigaciones para esclarecer los secuestros de los señores Oriol y Villaescusa. Acerca del tema de si el Movimiento Nacional, como tal estructura, va a seguir existiendo o no en el momento de convocar las proximas elecciones generales, Martín Villa manifesto que, «el presidente del Gobierno se reserva su opinión y decisiones sobre este tema, y no lo discute con nosotros».

Acerca de las jornadas de trabajo de los presidentes de las diputaciones, éstos, a última hora de ayer, han hecho públicas unas conclusiones sobre las ponencias debatidas, que serán elevadas a la consideración del Gobierno. Entre las conclusiones adoptadas destae a la oposición a que se negocie sobre el tema de las regiones en ausencia de las provincias y sus representantes, «rechazando cualquier iniciativa que los desconozca o margine ».

Los presidentes de las diputaciones han denunciado asimismo, la disparidad existente hoy entre larealidad legislativa y las aspiraciones regionalistas de los españoles.

Igualmente, han señalado la notoria deficiencia de recursos con que cuentan hoy las corporaciones locales y provinciales. Por este motivo exigen una reforma tributarla general que contemple la total redistribución del campo tributario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_