_
_
_
_

Secretaría General prescinde de unos quince colaboradores

Fuentes de toda solvencia han afirmado que no se han producido despidos en Secretaría General del Movimiento que afecten a ningún tipo de funcionarios contratados, sino que se ha prescindido de colaboradores que se han ido acumulando a lo largo de las distintas etapas ministeriales en aquel departamento.Las mismas fuentes aseguraron que en todos los casos se trata de personas que no cumplían ni siquiera con los mínimos para cubrir las apariencias de su trabajo. Algunas de esas situaciones fue calificada como sangrante, por el absentismo absoluto de determinados colaboradores y la importante remuneración que venían percibiendo, mientras ocupaban incluso altos cargos en otro departamentos.

Al parecer estos colaboradores se han venido manteniendo a lo largo de varios años tras la desaparición de los ministros que los incorporaron.

La decisión de prescindir de sus servicios afectaría a unas quince personas y sólo en la sede central de Madrid. Por ahora -siempre según las mismas fuentes- sólo se han producido reclamaciones de los protectores.

La operación trata de sanear el presupuesto de Secretaría y no guarda relación directa con la reestructuración del departamento y su posible desaparición, que podría retrasarse.

Uno de los problemas que ofrece esta reconversión es, precisamente, la situación del funcionariado y del personal fijo de Secretaría, problema que también se planteó -aunque en proporciones mucho mayores- con el personal de la Organización Sindical

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_