_
_
_
_
_

La UNESCO organiza unas jornadas sobre Granada

, Las jornadas de Granada van a celebrarse en la UNESCO. desde el próximo día 31 hasta el 11 de febrero organizadas por la Comisión de actividades culturales de la UNESCO, que dirige el pintor español Paco Ramírez y bajo los auspicios de la dirección y otras instancias de la organización, las jornadas serán las primeras dedicadas a una ciudad. Hasta la fecha, este tipo de actividad del organismo mundial, con sede en París, tuvo carácter nacional. El año último se celebraron las jornadas de Japón.La selección de Granada según declaró a El PAIS el director de la Comisión de actividades culturales, se debe a que Granada es una encrucijada de civilizaciones y en consecuencia. es múltiple su capacidad sensibilizadora. Los objetivos que se pretenden con las jornadas son tres: dar a conocer la UNESCO, mediante debates sobre otras culturas: impulsar el programa de ayuda a este organismo con la venta de objetos y del arte característicos de la cultura elegida y, por fin, interesar por la UNESCO. a través de los medios de información. a la opinión pública de los países interesados por la cultura en cuestión.

En la preparación de las jornadas han intervenido varias organizaciones granadinas durante varios meses. El escultor Cayetano Aníbal realizó el cartel anunciador que ya empezó a distribuirse en diversos paises. Como representante de la ciudad vendrá a París el rector de la Universidad de Granada. Antonio Gallego Morel. Todos los artistas que participarán en los diversos actos lo harán gratuitamente. Entre estos últimos figuran el bailarín Marlo Maya. el guitarrista Manuel Carno, el cantante Enrique Morente, Rafael Alberti (aunque no es granadino) y, otros artistas, profesores universitarios escritores o especialistas de la cul tura. de la etnia y de la sociología granadinas. En el homenaje que tendrá lugar en honor de Manuel de Falla intervendrán Teresa de Berganza y Narciso Yepes.

El año último las jornadas de Japón atrajeron a 35.000 personas Los organizadores de las de Granada suponían que unos 100.000 visitantes se interesarían por los debates, ventas de objetos artísticos o de artesanía Y diversos actos culturales con Granada como tenia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_