_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Reajuste técnico

Después de los fuertes quebrantos de la primera semana del año, el martes se, produjo una reacción técnica, auspiciada un poco por «la mano bienhechora», que duró exactamente dos sesiones, pero que fue suficiente para que el saldo de la tanda resultara positivo ( + 0,68).El apoyo selectivo fue tal que algunas. eléctricas se permitieron fijar posiciones de «dinero sin operaciones», para luego dar saltos de diez enteros (Hidrola, Iberduero, Sevillana ... ). Toda una exageración que, sin embargo, tuvo el efecto de originar órdenes compradoras surgidas en el mismo «parquet» el miércoles, precisamente cuando ya se desinflaba la reacción en los mercados de Bilbao y Barcelona.

Luego volvería la debilidad y, de nuevo, había un suave goteo de los cambios, demostrativo de la gran indecisión de los inversores, queven cómo los dientes de sierra son muy cortos y que el que ha ganado un duro realiza beneficios, ante la incertidumbre de poder ganar dos.

Esta creemos que va a ser la tónica en las próximas semanas, con reacciones técnicas debidas al nivel de las cotizaciones, pero de muy corta duración que, desde luego, sólo podrán aprovechar las instituciones que operan directamente en el «parquet».

Con la ayuda que decíamos, el departamento eléctrico es el único que registra una subida importante en el índice sectorial. Le seguiría el grupo químico. gracias a la reacción de explosivos y, sobre todo, de petróleos. La bajada más sigpificativa, para construcción, con Dragados totalmente desdibujado.

En cuanto al volumen de contratación, seguimos a unos niveles por debajo de los normales, aunque mejoraran respecto a la primera semana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_