_
_
_
_

Sesenta mil taxistas quieren acogerse a la Seguridad Social

«Pretendemos que los 60.000 taxistas que hay en España puedan acogerse a los beneficios de la Seguridad Social, y así lo hemos aprobado en la asamblea general de Santiago», declaró a EL PAIS José María Tormo, presidente de la Agrupación Nacional de Auto-Taxis.

El señor Tormo y Vicente García Rives, presidente del Sindicato Nacional del Transporte estuvieron al frente de la asamblea general del grupo de auto-taxis que se celebró ayer en Santiago. Unos cuarenta representantes de toda España aprobaron el anteproyecto de modificación del Reglamento Nacional de Servicios Urbanos de Transportes en Autos Ligeros, declarándolo de máxima urgencia. «Se quedó anticuada la reglamentación actual -informó a EL PAIS el señor García Rives- y es lógico que defendamos una necesaria puesta a punto que corrija los defectos que contiene.»

La asamblea aprobó también un informe presentado por la presidencia de la agrupación sobre el futuro que puede tener dicha entidad, con el advenimiento de la proyectada reforma sindical. Se ha podido saber que la idea es mantener la agrupación mientras la ley no sea presentada a las Cortes y se normalice el futuro sindical.

Otro tema que ocupó la atención de la asamblea de Santiago fue el de la concesión de licencias. «Las licencias no se pueden repartir a capricho de los alcaldes -declaró el señor Tormo-. Los taxistas no nos oponemos a que se concedan cuando son realmente necesarias, pero lo que exigimos e! que se cumpla la ley. Habrá por otra parte que pensar en adecuar las concesiones a la realidad futura. No cabe duda de que somos uno de los países de Europa con mayor número de taxis, y esto debe ser regulado. Si no, muchos profesionales tendrán, incluso, que cambiar de trabajo, con los consiguientes perjuicios sociales y económicos que esto puede acarrear.»

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_