_
_
_
_

La amnistía para Fonfría habría sido un "error burocrático"

La concesión de la amnistía a José Fonfría, único beneficiado por la medida entre los condenados por el asesinato del teniente Pose, sería, un error burocrático, según informaron a su abogado, cuando éste se interesó ante el juez por los repetidos avisos verbales que Fonfría recibió, tras su liberación, para que se presentara ante la autoridad.Después que Fonfría saliera en libertad el 14 de agosto, el 27 se personó en su domicilio un individuo para informar que el recién amnistiado debía presentarse ante el juzgado militar al día siguiente, so pena de ser detenido.

Posteriormente, dos llamadas telefónicas insistieron en el mismo aviso, pero dando plazos de diez y quince días. Por último, el 23 de septiembre apareció una requisitoria pública, acompañada de una orden de busca y captura.

En opinión del abogado de José Fonfría, la única base jurídica para una revisión de la concesión de amnistía -lo que, por otra parte, sería un caso sin precedente-, se daría si el fiscal competente recurriera contra ella, pero ello significaría una contradicción, por cuanto la aplicación de la gracia va precedida obligatoriamente del informe favorable del fiscal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_