_
_
_
_
_
Boxeo

Perico Fernández reaparece hoy en Madrid

Perico Fenández reaparecerá esta noche en Madrid. El combate que libre en el Palacio de los Deportes con Miguel Molleda, será el primero después de aquél que disputó en marzo a Dura Dum Pacheco y que finalizó con escándalo al ser descalificados ambos púgiles.Perico, en esta oportunidad, combatirá ante la afición madrileña en condición de campeón de Europa de los pesos ligeros, título que arrebató al belga Roelands por KO en el primer asalto en combate disputado en Zaragoza. El maño tendrá enfrente a un púgil, aspirante al título de España, con unas características muy definidas. Molleda es un boxeador vistoso en su forma de hacer, pero, sobre todo, dispone de una poderosa pegada.

El combate entre Perico y Molleda cerrará una velada que a las diez y media de la noche inaugurarán Cecilio Lastra y Hemández, en pesos ligeros junior. Lastra, santanderino, subirá al cuadrilátero con doce combates en su haber, todos ganados, y diez de ellos por KO. En los pesos plumas, Isidoro Cabeza, un púgil dotado de una potente pegada, se enfrentará al pupilo de Fred Galiana, Tino Blanco.

Aunque en principio la pelea estelar de la velada es; la de los pesos ligeros entre Miguel Molleda y Perico Fernández, el cartel del programa enfrenta en weIters, a Tony Ortiz y Paperito en un combate que promete ser interesante y, sin duda, un fuerte aperitivo para aquella otra. Tony Ortiz está a las puertas del título europeo. Los asaltos que dispute al paraguayo servirán de piedra de toque para vislumbrar sus posibilidades ante el cinturóncontinental. Paperito, por su parte, tendrá que demostrar a la afición, y sobre todo a sí mismo, que aún puede ofrecer dignas actuaciones. El sudamericano, afincado en Bilbao, llegó a España con aspiraciones de triunfo a todos los niveles. Sin embargo, su carrera ha seguido la curva de un descenso progresivo.

Perico, estrella de la velada, tendrá que luchar en el Palacio de los Deportes contra una mala racha que le ha perseguido por los cuadriláteros madrileños. Pero sobre todo, tendrá que librar una dura batalla contra la promesa que, después del combate con Dum Dum Pacheco, hizo de no volver más a Madrid para disputar una pelea.

Bugner-Dunn, el 12 de octubre

Joe Bugner y Richard Dunn, púgiles ingleses de los pesos pesados, firmaron ayer los contratos para enfrentarse el próximo día 12 de octubre en un combate a disputar

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_