_
_
_
_
_
Elecciones USA

El presidente USA volvería a perdonar a Nixon por el asunto Watergate

El presidente Gerald Ford defendió ayer, en una conferencia de prensa celebrada en la Casa Blanca, su decisión de indultar al ex presidente Nixon, y afirmó que «volvería a hacerlo de nuevo», porque fue una decisión tomada en pro del «interés de la nación».

Los demócratas acusaron a Ford, durante su Convención nacional, celebrada la semana pasada en Nueva York, de haber otorgado el perdón a Nixon y es de prever que harán de este tema uno de los pilares de su campaña contra los republicanos.

«El país hacía frente a serios problemas económicos y estaba todavía envuelto en una guerra en el sudeste asiático», dijo el presidente Ford, justificando, así su decisión de perdonar a su antecesor en la Casa Blanca, «para atender a la resolución de estos problemas, más importantes». «Por ello, decidí conceder el perdón, en aras del interés nacional», añadió.

Más información
Ford, cada vez mejor situado para ser candidato republicano

El presidente norteamericano afirmó que llegaría a la Convención republicana con más de los 1.130 delegados necesarios para ser elegido candidato presidencial en la primera votación.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_