Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones USA

El presidente USA volvería a perdonar a Nixon por el asunto Watergate

El presidente Gerald Ford defendió ayer, en una conferencia de prensa celebrada en la Casa Blanca, su decisión de indultar al ex presidente Nixon, y afirmó que «volvería a hacerlo de nuevo», porque fue una decisión tomada en pro del «interés de la nación».

Los demócratas acusaron a Ford, durante su Convención nacional, celebrada la semana pasada en Nueva York, de haber otorgado el perdón a Nixon y es de prever que harán de este tema uno de los pilares de su campaña contra los republicanos.

«El país hacía frente a serios problemas económicos y estaba todavía envuelto en una guerra en el sudeste asiático», dijo el presidente Ford, justificando, así su decisión de perdonar a su antecesor en la Casa Blanca, «para atender a la resolución de estos problemas, más importantes». «Por ello, decidí conceder el perdón, en aras del interés nacional», añadió.

El presidente norteamericano afirmó que llegaría a la Convención republicana con más de los 1.130 delegados necesarios para ser elegido candidato presidencial en la primera votación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de julio de 1976