El Partido Laborista de Valencia confirma su integración en el PSDE
La reciente integración del Partido Laborista (PL), con sede en Valencia, en el Partido Socialista Democrático Español (PSDE) ha sido confirmada y ampliada informativamente por EL PAIS a través de Higinio Pérez-Arce, concejal por tercio familiar en el Ayuntamiento de Valencia y líder del mencionado partido. La integración ha sido resultado de la participación de miembros del Partido Laborista, en calidad de observadores, en la cuarta reunión nacional del PSDE.En un comunicado que se va a difundir entre los 18.000 miembros de este partido se dice que la integración resulta aconsejable y necesaria para constituir una opción social y democrática de amplia representatividad. No presupone en modo alguno que el Partido Laborista haya abdicado de los postulados ideológicos que motivaron su creación, y que abogan, fundamentalmente, por la «implantación de fórmulas autogestionarias en lo económico y por un sindicato reivindicativo al servicio exclusivo de los intereses del trabajo».
El PL tiene miembros en 18 provincias españolas. En Valencia supera los 9.000 militantes, con un 80 por 100 de trabajadores. Se inició en el año 1970 con motivo de unas polémicas elecciones municipales. Impugnadas éstas, accedió al puesto de concejal, entre otros, el señor Pérez-Arce. Partido acogido a la Ley de Asociaciones, ya que se les prohibió expresamente actuar si no entraba en este cauce, tiene como líder a Higinio Pérez-Arce, constructor valenciano, que durante su estancia en Argentina militó en el sindicato de la CNT. Defiende una línea básicamente sindicalista.
La integración con el PSDE se ha gestionado en torno a un documento de cinco puntos en el que se afirma que «el referéndum sólo puede ser el voto del pueblo que de un margen de confianza al Rey para gobernar por decreto en un tiempo limitado». El segundo punto hace referencia a la amnistía general. En el tercer punto se pide «la disolución de las Cortes, Consejo del Reino, Consejo Nacional y Movimiento», solicitando, por medio del cuarto punto, la convocatoria de elecciones generales legislativas. Finalmente, el citado documento hace mención expresa a «la eliminación inmediata de las policías paralelas para garantizar el normal desarrollo de cualquier elección».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































