_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Desaparición de la oferta

La reacción que empezó el jueves en el sector químico se transmitió ayer a la mayoría de los corros, a pesar de debilitarse aquél, como demuestra el recorte de Petróleos, que empezó a 500 para terminar a 495. Sin embargo, la subida del índice general, en más de un uno por cien, no se interpretaba en el parquet como un cambio significativo, porque el dinero era poco e interno, del propio mercado. Como nota a destacar, la práctica ausencia del Banco de España, que, en cambio, si apoyara el martes, sería bien recibido, ya que podría consolidar este pequeño reajuste técnico y sentar un poco de firmeza, que ya va haciendo falta.El departamento que mas subió fue el Eléctrico, con mejoras en Iberduero (+ 8). Hidrola ( + 4), Unión, Fecsa y Sevillana. Se muestran asimismo firmes los títulos bancarios, que rectificaban los descensos precedentes. Popular y Exterior registran las mayores plusvalías entre los Comerciales, y Urquijo y Bankunión, entre los Industriales.

También se recuperan las sociedades de cartera, ya que avanzan Popularinsa, General y Española, bastante castigadas últimamente.

Construcción e Inmobiliarias siguen la tónica alcista, con subida de quince enteros en Dragados. En este grupo empezaba la ampliación Valenciana de Cementos, que recupera el derecho.

Demanda para Monopolios, en especial para Campsa, que sigue disfrutando de las noticias sobre exploraciones petrolíferas.

En conjunto, una jornada con desaparición de la oferta, que cerraba con posiciones de equilibrio, ya que había un poco más de dinero que papel. Pero no se pueden echar las campanas al vuelo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_