_
_
_
_
_

La huelga de Motor Ibérica cumple 45 días

Ayer se produjo en Barcelona otra manifestación relacionada con el conflicto de Motor Ibérica (un mes y medio de duración).

De los cuatro mil quinientos trabajadores de la empresa, sólo un millar escaso continúa trabajando, mientras que el resto prosigue el paro. La empresa, por su parte, pretende despedir a unos mil ochocientos trabajadores.

Por otro lado, unas trescientas esposas de huelguistas llevan a cabo desde hace doce días un encierro en el interior de una iglesia del barrio barcelonés de San Andrés. En el mismo templo, anteayer iniciaron una huelga de hambre dos trabajadores en huelga, quienes manifestaron su intención de perseverar en su actitud hasta que finalice el conflicto, para lo cual consideran imprescindible la readmisión de todos los despedidos y la negociación de mejoras salariales.

Una central sindical no reconocida legalmente, la Unión General de Trabajadores (UGT), comunicó a EL PAIS una nota oficial de su federación metalúrgica en la que se denuncia la actitud insolidaria de algunos ingenieros y peritos de Motor Ibérica, quienes, según afirma la nota, decidieron sustituir a los trabajadores en huelga, tanto en las cadenas de montaje como en el funcionamiento de la maquinaria de producción. Por todo ello, la UGT ha decidido presentar una protesta formal ante el Colegio de Ingenieros de Cataluña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_