_
_
_
_
_

La embajada estadounidense en Madrid, contra la legalización de los comunistas

El diario Washington Post publicaba en su número de ayer una crónica fechada en Madrid y firmada por su corresponsal en París y especialista en asuntos ibéricos, Jim Hoagland, sobre la posible legalización del Partido Comunista, en España.Hoagland aprovecha la actual discusión en las Cortes del proyecto de ley de Asociación Política para indicar que «la embajada de Estados Unidos en Madrid ha llamado la atención en varias ocasiones a las fuerzas de oposición y al Gobierno de la necesidad de no legalizar con excesiva rapidez al Partido Comunista».

Semejante actitud de la embajada americana en nuestro país ha sido acogida por un «no hay comentario» por parte del Departamento de Estado.

En su crónica, Hoagland afirma que tras la muerte del general Franco la situación de los comunistas españoles se ha convertido «en el barómetro de la actualidad política».

Asegura Hoagland que el señor Fraga Iribarne, a quien califica de centrista, intentó en varias ocasiones dialogar con los comunistas, y en varias ocasiones también llegó a decir que el Partido Comunista Español sería legalizado antes de dos años si sus militantes «se portaban bien».

Hoagland dice que una pequeña parte del Gabinete español considera que los comunistas son más peligrosos en la clandestinidad que en la legalidad. Pero este sector del Gobierno no cuenta con el apoyo de la mayoría ni de la embajada americana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_