_
_
_
_
_

Más visitantes, pero menos ingresos

El mes de abril, con lo que para el turismo supone la Semana Santa, ha experimentado una mejora cuantitativamente importante en el número de visitantes que entraron en España. Durante ese mes los turistas contabilizados por el análisis de coyuntura turística realizado por el Ministerio de Información y Turismo fue de 1,96 millones de personas, cifra que supone un aumento del 31,9 por ciento sobre igual desde 1975.En el análisis global del primer cuatrimestre de 1976, el número de visitantes entrados en España fue de 5,56 millones, que frente a los 5,25 millones que lo hicieron en el mismo período del año pasado supone una variación porcentual positiva del 5,7.

Durante el mes estudiado, la capacidad de alojamientos turísticos, tanto hoteleros como extrahoteleros, ascedía a 287.278 establecimientos, con 2.233.733 plazas. Con respecto a igual mes del año anterior el aumento experimentado en la capacidad hotelera no ha sido elevado, ya que el alza relativo ha sido del 0,02 y del 1,4 por ciento respectivamente, para los dos valores manejados.

A pesar de ello, el grado de ocupación, tomando como referencia el mes de marzo, fue tan sólo del 41,2 por ciento frente al 45 de marzo del año anterior.

Los ingresos por turismo en ese mes se calculan en 201,5 millones de dólares, cifra que representa un aumento del 8,8 por ciento sobre la de febrero de 1976. Durante ese mes, la pérdida de divisas españolas se elevó a 36,8 millones de dólares.

En el periodo enero-febrero de este año los ingresos por turismo se elevaron a 390,7 millones de dólares, lo que viene a representar un descenso del 4,7 por ciento en relación con igual período de 1975 (unas 12.000 pesetas).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_