Emilio Larrodera, nuevo decano del Colegio de Arquitectos
La candidatura de Emilio Larrodera ha sido la vencedora en las elecciones celebradas anteayer en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), para la renovación de un total de 43 puestos, entre junta de gobierno, junta delegada, comisión de depuración profesional y tribunal profesional.El nuevo decano-presidente obtuvo 1.239 votos de los 2.252 emitidos. La otra candidatura, encabezada por Ramón Vázquez Molezún, consiguió 999. Se contabilizaron 12 papeletas en blanco y 138 nulas. La gran mayoría de los votos -más de 1.500- fueron enviados por correo, pues el COAM agrupa a los arquitectos de 11 provincias, además de Madrid.
El nuevo equipo directivo está formado, aparte del señor Larrodera, por Felipe Samaranz, secretario; José Juan García Sánchez, vicesecretario, y José María Muniesa, tesorero.
Estas elecciones han venido provocadas por la dimisión de la anterior junta de gobierno, cuyo decano era el señor Vázquez de Castro, debido a que una junta general extraordinaria decidió, por mayoría, no apoyar su política de trabajo. Se formó entonces una junta de edad, que fue encargada de organizar las elecciones ahora celebradas.
El anterior equipo se había caracterizado por una actuación crítica respecto a las condiciones urbanas y, en general, sociales, que hoy se dan en nuestro país y una defensa a ultranza de los monumentos arquitectónicos y artísticos. Fue, en su día, la primera candidatura progresista que accedió al gobierno de una corporación profesional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.