_
_
_
_
_
Europa League - final - jornada 1Así fue
Marsella
Marsella
0 0
Finalizado
Atlético
Atlético

El Atlético de Madrid gana la Europa League con un doblete de Griezmann

El equipo de Simeone golea al Marsella (3-0) bajo la batuta del delantero y levanta su tercera Europea League, el primer gran título desde la Liga de 2014

Griezmann, Thomas y Lucas celebran el título.
Griezmann, Thomas y Lucas celebran el título.GONZALO FUENTES (REUTERS)

Después de dos finales de Champions League perdidas ante su eterno rival, el Atlético de Madrid se reencontró con la gloria en Lyon, abrazando el título que abrió el periodo más triunfal de su historia reciente, la Europa League. Los rojiblancos, gobernados por un jugador genuino, Griezmann, golearon al Olympique de Marsella (0-3) y sumaron su tercera Liga Europa tras las conquistadas en 2010 y 2012, la última ya bajo la batuta de Diego Pablo Simeone, esta vez obligado espectador desde la grada al estar sancionado.

Su sitio como director de orquesta lo ocupó Germán el 'Mono' Burgos. Pero el que dirigió todo no fue él, sino Griezmann. Un error garrafal de Anguissa en la salida de balón terminó con el delantero realizando la danza habitual del Fortnite, su última celebración. El balón le cayó a los pies, encaró a Mandanda y no falló. El gol no tornó un partido del que se despidió entre lágrimas el lesionado Payet. Ni con el golpe que le supuso a la escuadra de Rudi García perder a su estrella terminó de asentarse un Atlético que no cogió el mando del encuentro hasta la segunda parte. Culminado el paso por los vestuarios, no tardó ni un segundo el equipo español en imponer su ley. Lo hizo nuevamente bajo la batuta de su estrella y el acompañamiento de un gran Koke. De los pies del madrileño nació la genialidad del siete, que recibió al espacio y con una picadita superó a Mandanda, firmó el doblete y puso el trofeo en bandeja para los suyos.

No hubo mucha historia más allá del segundo zarpazo de Griezmann. Solo un cabezazo al palo del punta griego Mitroglou inquietó a un Atlético que sentenció con un tanto de Gabi. La sentencia del capitán y la entrada del símbolo, Fernando Torres, clausuraron un nuevo hito europeo del Atlético, el primero del 'Niño' días antes de su adiós.

Fernando Torres y Gabi levantan de manera conjunta el trofeo.
FINAAAAAL. EL ATLÉTICO ES CAMPEÓN DE LA EUROPA LEAGUE TRAS GANAR AL MARSELLA (0-3).
M. 90. (0-3). Último cambio en el Atléitco: se va el protagonista, Griezmann, y entra el símbolo, Fernando Torres. Dos de añadido.
M. 89. (0-3). Gran jugada del Atlético. Pase de genio de Griezmann a Costa para que corriese; el de Lagarto se la cedió a Koke y este, que ha firmado un partido sobresaliente, abre a la derecha y da su segunda asistencia. La cruzó de maravilla el capitán.
M. 88. (0-3). ¡Goooooooooool del Atlético! ¡Goooooooooool de Gabi!
M. 87. (0-2). Segundo cambio en el Atlético. Simeone y el 'Mono' meten músculo para estos minutos: entra Thomas por Correa.
M. 83. (0-2). Disparo de Amavi, muy potente, pero ataja de primeras Oblak, muy seguro, recepcionado con el cuerpo el envío.
M. 82. (0-2). Centro desde el costado derecho y cabezazo perfecto de Mitroglou. El baló, cruzado, supero a Oblak pero se estrelló en la madera.
M. 81. (0-2). ¡Al palo Mitroglou!
M. 77. (0-2). Doble amarilla, para N'Jie y para Lucas Hernández.
M. 75. (0-2). Amarilla para Luiz Gustavo tras bracear con Gabi y otra falta muy peligrosa para el Atlético. Esta desde el costado derecho.
M. 74. (0-2). Último cambio en el OM. Rudi García mueve la delantera dando carrete a Mitroglou por Germain.
M. 72. (0-2). Siguen los saques de esquina y mantiene el dominio el Atlético, instaurado en campo contrario y muy cerca del área.
M. 70. (0-2). No se fía Mandanda de un disparo envenenado de Koke y otro córner para los de Simeone. Lo saca la zaga marsellesa.
M. 69. (0-2). Conectó el cabezazo Saúl, pero lo interceptó Luiz Gustavo, parece que con la mano. Córner.
M. 68. (0-2). Falta lateral cerca del área y otra opción de ataque para el Atlético.
La picadita de Griezmann para hacer el segundo. (Foto: AP, Francois Mori)
M. 66. (0-2). Fuera el remate de Santon. Se le marcha arriba el disparo, muy forzado.
M. 65. (0-2). Respira un poquito el OM, fuera toda la segunda parte. Un error de entendimiento de Juanfran le regala un córner.
M. 59. (0-2). Saque de esquina para el Atlético, que busca el tercero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_