_
_
_
_

París prepara la Torre Eiffel para recibir a Neymar

El fútbol francés celebra la visibilidad y el aumento de ingresos que supondrá la llegada del jugador

Silvia Ayuso
Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG.
Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG.THOMAS SAMSON (AFP)

El estadio del París Saint Germain (PSG) en el Parque de los Príncipes mantenía ayer una calma engañosa. Rêvons plus grand (“soñemos más a lo grande”), incitaba uno de los carteles en torno al estadio cerrado durante toda la jornada a cal y canto pero al que pronto, muy pronto, podría llegar Neymar. Los seguidores del PSG han empezado a soñar, y a celebrar, lo que están convencidos supondrá un gran empujón para su equipo y para todo el fútbol francés.

Más información
Messi se despide de Neymar: “Fue un placer enorme, amigo”
Neymar se va como llegó

París espera un desembarco por todo lo alto. El club ya ha solicitado permisos para realizar la presentación de Neymar en el centro de París, con la Torre Eiffel de fondo, según han difundido varios medios franceses, como hicieron con Ibrahimovic en 2012. “La llegada de Neymar es algo muy bueno, va a aportar mucho al PSG y a Francia, vamos a ganar muchos espectadores”, confiaba sonriente Elie, seguidor parisino del club, ante el estadio hasta el que se acercó atraído por los rumores sobre el brasileño, acompañado de dos amigos.

Los tres aseguraron estar ahorrando ya para comprar, en cuanto esté disponible, la camiseta oficial de Neymar en el PSG, aunque suponga desembolsar más de 100 euros. También Frank, otro seguidor del PSG que se acercó hasta la misma tienda, se alegraba por lo mucho que aportará Neymar. “Pero me hubiera gustado que fuera a un precio menor”, confió.

Eso no importa, rebatían cerca los argentinos Pablo, Leonardo y Christian. “Los hinchas argentinos consideran el cambio una excelente noticia”, decía uno de ellos. “En el Barça no se puede lucir por Messi, pero acá tendrá espacio para brillar”, consideraron. “Va a ser la estrella”.

Los medios franceses han seguido cual telenovela cada maniobra de despiste del brasileño y su entorno, a la que ayer contribuía en buena parte el propio PSG con indirectas en las redes sociales. El club respondió por fin a los tuits de su lateral derecho Meunier, que no dudó en recordar que ya había dado la exclusiva del traspaso días atrás, después de que Piqué publicara en sus redes que Neymar se quedaba. “Esperemos todavía un poco. Exclusiva entre paréntesis”, publicó entonces.

Ayer por la mañana, después de que el internacional brasileño comunicara a sus compañeros que abandona el club, Meunier acudía de nuevo a las redes. “Entonces… esa exclusiva…”, tuiteó el belga, junto a un emoticono de una sonrisa burlona. Es el mismo símbolo que usó el PSG en su cuenta oficial para responder a su jugador, refrendando de forma indirecta el eventual desembarco de la estrella brasileña. El intercambio duró un par de tuits más. “¿Cómo nos arreglamos?”, preguntó el jugador. A lo que el PSG respondió: “¿Esperamos todavía un poco?”, para acabar el intercambio con dos emoticonos más: el de un reloj de arena y la flecha con el mensaje “soon”, pronto.“Es una gran noticia que Neymar haya decidido jugar en el campeonato francés, la pena es que no haya escogido el Toulouse”, bromeó el entrenador de este equipo, Pascal Dupraz. El presidente de la entidad, Jean-François Soucasse, celebró por su parte el impacto que tendrá para todo el fútbol galo. “Supondría muchísima visibilidad para el fútbol francés, todo el mundo sacaría provecho. Es una buena noticia”, afirmó.

Baptiste Reynet, portero del Dijon, también festejaba la noticia: “¿Neymar en el PSG? Aunque soy portero y me arriesgo a que me saque todos los colores, es una súper noticia para la Liga 1”. La competición francesa espera ahora relanzar sus ingresos por la venta de sus derechos televisivos. La Liga francesa es la que menos recibe entre las grandes de Europa, por detrás de la Premier, que multiplica por cuarto a la competición gala, la Liga, la Serie A y la Bundesliga. El PSG intenta abrirse sin embargo un hueco entre los grandes de Europa gracias a la inversión extranjera. Ahora espera consumar su particular remontada con el fichaje de Neymar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Silvia Ayuso
Corresponsal en Bruselas, después de contar Francia durante un lustro desde París. Se incorporó al equipo de EL PAÍS en Washington en 2014. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera en la agencia Efe y continuó en la alemana Dpa, para la que fue corresponsal en Santiago de Chile, La Habana y Washington.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_