_
_
_
_
_

Mirotic no jugará el Europeo de baloncesto

Las exigencias de los equipos de la NBA coartan la presencia del jugador montenegrino en el torneo, en el que tampoco estará Ibaka

Robert Álvarez
Mirotic trata de superar a Batum en un España-Francia.
Mirotic trata de superar a Batum en un España-Francia.MARCELO SAYAO (EFE)

Nikola Mirotic no disputará la próxima edición del Eurobasket, del 31 de agosto al 17 de septiembre en Rumanía y Turquía. El jugador montenegrino, con pasaporte español, ha comunicado su decisión a la Federación Española y al seleccionador Sergio Scariolo.

Mirotic, según el comunicado hecho público por la FEF: “Se encuentra actualmente en una situación de incertidumbre sobre su futuro profesional, y en lugar de correr el riesgo de tener que renunciar precipitadamente, ha preferido ceder su plaza a otro jugador que pueda disfrutar de la convocatoria desde el inicio”. La selección se concentra a partir de este viernes en Madrid. El ala-pívot, de 26 años, ha concluido este verano su contrato con los Chicago Bulls, con los que ha competido las tres temporadas que lleva en la NBA después de su periplo en el Real Madrid.

Mirotic siente que no puede ser egoísta ante la posibilidad de perjudicar al equipo en el último momento y pide comprensión y apoyo
Más información
Felipe Reyes renuncia al Eurobasket
Claver será baja durante cinco meses y no podrá jugar el Eurobasket de Turquía
Con Navarro y sin Rudy en la lista principal de Scariolo para el Eurobasket

“El jugador”, prosigue la nota de la FEB, “desea transmitir que lamenta tremendamente no estar con la Selección este año, pero siente que no puede ser egoísta ante la posibilidad de perjudicar al equipo en el último momento. Por eso pide comprensión y apoyo, y desea a España la mejor de las suertes en la competición”. El jugador de Podgorica lleva 30 partidos disputados con la selección absoluta con la que consiguió la medalla de oro en el Eurobasket de Francia en 2015 y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río hace un año.

Sergio Scariolo y la Federación podían incorporar a otro jugador nacionalizado. Lo más natural era contar de nuevo con Serge Ibaka, que ya conquistó la medalla de oro del Eurobasket de 2011 en Lituania y la de plata en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Pero la Federación ha descartado esa posibilidad. Ibaka firmó un contrato multianual con Toronto Raptors el pasado 7 de julio. El seleccionador español, que tampoco podrá contar con Felipe Reyes y Víctor Claver, podría reclutar para el equipo definitivo a Pierre Oriola o Ilimane Diop. Serán varias las bajas en la selección ya que tampoco acudirán a la cita Rudy Fernández y Pau Ribas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_