_
_
_
_
_

Huracán amarga a Boca en el último aliento con un penal polémico (1 a 1)

El empate complica al xeneize de cara al título de liga y da esperanzas a River, que ahora puede pasarlo

Romero Gamarra sale a festejar el empate, ante la frustración de Gago y compañía.
Romero Gamarra sale a festejar el empate, ante la frustración de Gago y compañía.Télam

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto sufre un empate en el último minuto de juego por un penal muy dudoso que cobró el árbitro Darío Herrera y Romero Gamarra cambió por gol. Benedetto había puesto en ventaja a la visita. El xeneize llega a 53 puntos y es seguido por River -quien hace 15 días lo batió en La Bombonera por 3 a 1-, con 48 unidades. Sin embargo, los de Gallardo deben jugar mañana con Rosario Central en su cancha y deben un partido ante Atlético Tucumán. Con este empate que a Boca le sabe a derrota, cambia el guión de la liga y el único equipo que depende de sí mismo para salir campeón es el dirigido por Gallardo. Así te lo contamos en EL PAÍS:

Nosotros también cerramos, de esta manera, el directo del partido que empataron Huracán y Boca en el palacio Tomás A. Ducó por 1 a 1, en la jornada 26 de la liga argentina. Gracias por acompañarnos y hasta la próxima.
"Hoy tenemos una ventaja y hay que ver si los de atrás se acercan o no mañana o en los partidos que deben", cierra Guillermo.
"El partido estaba ganado, era la ultima pelota y nos empataron. Estaba lejos y no pude verlo (al penal cobrado por Herrera). No la vi. No se si fue penal o no. En el vestuario no tenemos televisor", reconoce el entrenador con gesto adusto.
"Tenemos dolor por el empate", dice Guillermo Barros Schelotto a la prensa.
Y así definió el cacu Romero Gamarra:
Este es el penal que le cobraron a Huracán:
¡Termina el partido! Con una tremenda polémica concluye un partido electrizante, en el que Huracán empata con el último aliento a Boca y lo complica de cara al final de liga.
La repetición de la TV demuestra que no había falta. Va Romero Gamarra...
Quedaban sólo 30 segundos cuando el portero Rossi toca a Montenegro, que cae abatido en el área. El árbitro pita penal, amonesta al arquero y expulsa al entrenador Barros Schelotto.
Es tenso el final en tiempo de descuento. Los hinchas de Boca contienen el grito de victoria que traería algo de paz...
"Tomala vos, damela a mí, vamos a matar a un referí", canta la hinchada de Huracán. Hace algunas semanas, el árbitro Héctor Paletta detuvo el encuentro entre el Globo y Newell's hasta que cesaron los cantos amenazantes.
Otro cambio en Huracán:
Es el gol número 16 de Benedetto en la liga. Comparte la cima de la tabla de artilleros con Sebastián Driussi, de River.
Así fue el tanto anotado por Benedetto:
Fuerte falta de Romat a Benedetto a los 33 del ST. Amarilla para el defensa de Huracán y también para Jara, de Boca, por protestar.
A los 30 minutos del ST Huracán comete un error defensivo y Benedetto captura el balón. El artillero xeneize se coloca entre los centrales y quema la red del arco que protege Marcos Díaz, que nada pudo hacer. Gana Boca 1 a 0 en el Ducó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_