_
_
_
_
_

Hamilton arrasa en los libres de Australia, Carlos Sainz es 7º y Fernando Alonso, 12º

Vettel sitúa su Ferrari a medio segundo, mientras el asturiano acaba a 2,3s

Hamilton, durante los libres del GP de Australia.
Hamilton, durante los libres del GP de Australia.JASON REED (REUTERS)

Lo que ya se apuntaba en los ocho días de entrenamientos de pretemporada en Barcelona se acabó confirmando en los libres del viernes del primer gran premio del año, en el circuito de Albert Park de Melbourne (Australia). Mercedes sigue mandando y domina con claridad a todos sus rivales, pero Ferrari parece bastante más cerca que al final del año pasado y se vislumbra incluso la posibilidad de que pueda plantar cara a las flechas de plata a lo largo de esta campaña. Lewis Hamilton fue el mejor en las dos sesiones del viernes y concluyó con un tiempo de 1m 23,6s, que supera en dos décimas la pole position que él mismo obtuvo en este trazado en 2016. Las nuevas normas han permitido que los coches sean mucho más rápidos y los tiempos bajarán todavía más en la clasificación.

Más información
Alonso: “No vamos a vender la moto; será un inicio de Mundial duro”
Wolff: “Fernando Alonso nos dejó cicatrices”
Gráfico: Así han cambiado los coches para esta temporada

Por detrás, Sebastian Vettel rodó medio segundo más lento, seguido del segundo piloto de Mercedes, Valteri Bottas, a la misma distancia. El cuarto mejor tiempo lo obtuvo Kimi Raikkonen, pero a nueve décimas. Los dospo Red Bull, que apuntaban más alto en la primera sesión, acabaron por detrás de los Ferrari, con Ricciardo a un segundo, y Verstappen, que rodó poco y tuvo problemas en su coche, a 1,3s. “Para nosotros ha sido uno de los mejores viernes porque hemos podido desarrollar todo el programa previsto”, señaló Toto Wolf, director de la escudería Mercedes. “Creo que hemos disipado algunas dudas que tuvimos durante los test de Barcelona”. Los responsables de Ferrari y de Red Bull, indicaron que esperaban tener una temporada más competida que la pasada.

Fue una buena noticia ver a Carlos Sainz en la séptima posición, justo por detrás de los tres equipos que van a dominar el Mundial. Toro Rosso ha logrado un coche muy fiable y veloz, en el que el madrileño se siente a gusto. La mejora del motor Renault es evidente, tanto en prestaciones como en fiabilidad, y eso concede al equipo la confianza necesaria para evolucionar el coche y poder competir para estar habitualmente entre los diez mejores en la clasificación. Sainz realizó 34 vueltas y rodó a 1,4s de Hamilton, pero mostró un buen ritmo en las tandas largas. Su compañero, Daniil Kvyat se quejó de cierta inestabilidad en su monoplaza y quedó a cuatro décimas del español.

En McLaren las cosas mejoran muy lentamente. El coche plantea similares problemas a los de la pretemporada y Fernando Alonso no está contento con los escasos progresos del motor Honda. En su debut de temporada, en Australia, el asturiano fue de largo el más rápido del equipo a pesar de que solo realizó 19 vueltas, pero se quedó en 12º lugar, con un tiempo de 1m 26s, a 2,3 segundos del Mercedes de Hamilton. Stoffel Vandoorne rodó mucho más (33 vueltas), pero sus tiempos estuvieron muy por debajo de los de Alonso. Acabó 17º, a seis décimas del asturiano.

Fernando Alonso, durante los libres de este viernes.
Fernando Alonso, durante los libres de este viernes.Rick Rycroft (AP)

“Las cosas han ido bastante bien”, señaló Eric Boullier, director de la escudería McLaren. “Dimos menos vueltas de las esperadas, pero todo fue mejor que en los test de Barcelona. Y es evidente que los coches son más espectaculares y agresivos con el cambio normativo que se ha producido este año”-

La primera sesión ya había marcado las pautas que se confirmarían en la segunda tanda de libres en el circuito de Albert Park. Mercedes había utilizado los ultrablandos y había copado las dos primeras posiciones, por delante de los Red Bull de Ricciardo y Verstappen, dejando a Ferrari como tercera escudería de la parrilla. También por detrás, los primeros problemas de

McLaren confirmaban las pésimas previsiones de la pretemporada. Alonso realizó 18 vueltas, y se quedó a 2,8 segundos de Hamilton. Carlos Sainz fue 11º a 2,2s, tras completar 25 vueltas. Ambos fueron mejores que sus respectivos compañeros de equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_